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Coca-Cola invierte 13 de millones en 'Vibra la afición', la campaña para la Eurocopa

Coca-Cola España ha presentado este miércoles 'Vibra la afición' de cara a la disputa de la Eurocopa de fútbol, la mayor campaña de promoción realizada por la empresa en España en la que ha invertido 13 millones de euros.
En concreto, la multinacional de bebidas refrescantes pondrá en el mercado hasta el mes de julio más de 735 millones de envases promocionales y campañas especiales con las que la compañía prevé llegar a más del 95% de la población española.
El director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, ha señalado que estas acciones permiten "sorprender" a los consumidores para que vivan la Eurocopa de una "forma única e irrepetible".
"Además, también nos ayudan a impulsar y dinamizar el negocio en todos nuestros canales y puntos de venta. Queremos apoyar a todos nuestros clientes con el objetivo de ayudarles a crecer", ha indicado, de cara a dinamizar este canal.
Según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR), tres cuartas partes de los establecimientos hosteleros afirman que su público incrementa cuando emite partidos de fútbol. La mitad de estos, hablan de un crecimiento de alrededor del 20%.
Los bares españoles son los más futboleros de Europa, ya que el 76% de la población española que va a un bar es aficionada al fútbol, por delante de los italianos (64%) o los alemanes (53%), según se desprende del estudio 'Los españoles y el fútbol'.
De esta forma, Coca-Cola lanzará al mercado 415 millones de latas en edición especial, con los colores de las selecciones ganadoras de las últimas 5 ediciones de la Eurocopa, un millón de botellas de aluminio exclusivas, además de etiquetas adhesivas con la que los consumidores podrán crear su propio equipo de fútbol con los tapones de las botellas de PET de 500 ml y millones de 'pin codes' con los que se podrá acceder a un catálogo con más de 100.000 premios.