Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coca-Cola prescindirá de casi la mitad de la plantilla en Zaragoza "a pesar de tener beneficios", según CCOO

El embotellador Coca-Cola Iberian Partners pretende prescindir de 20 de los 45 trabajadores de la delegación zaragozana de la multinacional de bebidas refrescantes, dedicada a comercialización, publicidad y facturación.
Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha explicado que esta información se desprende de los datos entregados por la empresa a la autoridad laboral y a los representantes sindicales.
"Estos despidos son consecuencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el nuevo embotellador único para España y Portugal, resultante de la fusión de los siete embotelladores que operaban en el territorio español", ha subrayado el sindicato.
Asimismo, ha destacado que este ERE se realizará por causas organizativas y productivas por parte de una empresa que "no tiene pérdidas", ya que "ofrece unos resultados positivos en los últimos meses".
Según Comisiones Obreras, entre enero y noviembre del 2013 el grupo ha obtenido unos beneficios netos de 60,57 millones de euros y ha conseguido una facturación de 4.043,61 millones, con datos agregados de los siete embotelladores y Coca-Cola Iberian Partners.
Por ello, el sindicato ha comunicado que los representantes de los trabajadores aragoneses están realizando un calendario de movilizaciones y protestas que se presentará "en próximas fechas".