Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Codere cae un 11,76% tras presentar un preconcurso de acreedores

Los títulos de Codere han sufrido un retroceso del 11,76% en el Mercado Continuo un día después de que la compañía presentara un preconcurso de acreedores. El precio de las acciones ha quedado fijado en 0,6 euros tras el cierre de la sesión de este viernes.
A través de un comunicado, la compañía explicó que el hecho de entrar en preconcurso de acreedores no supone ninguna alteración en sus actividades ni afectará a sus órganos de administración. Además avanzó que a partir de ahora dispone de un plazo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores sobre la refinanciación de la deuda.
"Codere se ha visto obligada a realizar esta comunicación debido al déficit de caja que mantiene y que, en caso de que no se llegue a un acuerdo con anterioridad, impedirá que el próximo 5 de enero de 2014 la compañía pueda repagar a los prestamistas senior la totalidad de SFA (Senior Credit Facility)", afirma. Estos SFA ascienden a 127,1 millones de euros.
A finales de diciembre, la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) rebajó el 'rating' de Codere en un escalón, hasta situación de 'default' selectivo, al considerar que la empresa no sería capaz de pagar los intereses de su emisión de bonos por 760 millones de euros.