Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Codere considera que cuenta con "viabilidad", pero no excluye el concurso de acreedores

Codere considera que cuenta con "viabilidad futura" en la medida en que la empresa "ha generado y se prevé que siga generando flujos de efectivo positivos de sus actividades en los próximos años", según indicó la compañía de juego privada.
La firma, actualmente en preconcurso, no descarta no obstante el escenario de entrar en un concurso de acreedores en caso de que no llegara a un acuerdo con sus acreedores en el plazo establecido por la ley, de un máximo de cuatro meses.
En respuesta a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere indica que, según su presupuesto de 2014, el grupo "sigue generando flujos de caja positivos en la mayoría de sus negocios, y generando caja suficiente para cubrir sus necesidades operativas y de las nuevas oportunidades de negocio".
No obstante, apunta que estos flujos "se han visto en los últimos trimestres mermados por distintos acontecimientos", entre los que cita la prohibición de fumar en las salas de juego de Argentina, el cierre temporal de salas de México, el incremento de impuestos en varios países y la construcción y apertura de un hotel casino en Uruguay.
Asimismo, la compañía insiste en que su "viabilidad futura dependerá de la conclusión de un acuerdo de reestructuración de su deuda financiera con los tenedores de bonos".
En este punto, detalla que en la actualidad se encuentra inmersa en el proceso de negociación, "apoyado por sus asesores legales y financieros, de las distintas alternativas que pudieran permitir de la forma más adecuada posible todas sus obligaciones financieras y contractuales".