Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Codere se dispara más de un 60% en Bolsa tras la prórroga para pagar a sus acreedores

Las acciones de Codere lideraron las subidas del Mercado Continuo en la jornada de este miércoles al dispararse más de un 60% tras el acuerdo alcanzado por la compañía para extender el vencimiento de un crédito senior con un aumento del tipo de interés.
En concreto, los títulos del grupo de juego privado cerraron con una subida del 63,64%, hasta los 1,08 euros, tras haber oscilado a lo largo de la sesión entre un máximo de 1,18 euros y un mínimo de 0,83 euros.
Codere anunció este martes que ha acordado con las entidades acreedoras la extensión de un crédito senior firmado el pasado 5 julio tras no abonar a la fecha de vencimiento los 127,1 millones de euros dispuestos en el contrato, que incluye un plazo de renovación de 30 días, extensible hasta el 15 de abril, y un aumento del tipo de interés.
Según informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere no ha abonado a la fecha de su vencimiento las cantidades dispuestas bajo el contrato de crédito senior firmado el pasado 5 de julio de 2013 y posteriormente modificado con fecha 13 de septiembre de 2013, cuyo importe total asciende a 127,1 millones de euros.
La compañía ha recibido por parte de las entidades acreedoras una oferta de extensión del citado contrato, que el consejo de administración, en una reunión mantenida este martes, ha considerado "aceptable".
La pasada semana, el grupo presentó comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, con lo que queda en situación de preconcurso de acreedores y dispondrá de un plazo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores sobre la refinanciación de la deuda.