Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Codere reduce sus pérdidas un 70,9% en el primer trimestre, hasta 10,4 millones

Codere redujo sus 'números rojos' un 70,9% en el primer trimestre de este año, hasta los 10,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 35,7 millones registradas un año antes, según ha informado este viernes la compañía, que ha precisado que dichos resultados no reflejan el impacto de la reestructuración financiera finalizada el 29 de abril de 2016.
El grupo de juego privado alcanzó una facturación de 362,9 millones de euros, con un descenso del 8,5%, principalmente por el impacto de la devaluación del peso argentino (64,2%) y, en menor medida, del peso mexicano (18,2%). A tipo de cambio constante, los ingresos del trimestre hubieran crecido un 15,9% con respecto al mismo periodo del 2015.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, que no incluye los elementos no recurrentes, alcanzó los 61,8 millones de euros, un 12,8% menos, debido a la devaluación de la mayoría de las monedas en que operamos frente al euro, principalmente del peso argentino, mayores impuestos al juego en Italia, junto con la volatilidad en el negocio de mesas VIP en Uruguay.
El margen de Ebitda ajustado del primer trimestre alcanzó el 17%, un 0,9% inferior al del mismo trimestre del año anterior (17,9%), debido principalmente al impacto en el margen ponderado de la devaluación del peso argentino.
Las inversiones realizadas a lo largo del trimestre fueron de 25,1 millones de euros, de las cuales 20,7 millones corresponden a mantenimiento y los restantes 4,4 millones a crecimiento.
A 31 de marzo de 2016, la deuda de la compañía ascendía a 116 millones, habiendo dispuesto de la totalidad de su línea de crédito sénior.