Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coemac reduce capital en 140,22 millones y ratifica como consejero ejecutivo a su vicepresidente

Coemac aprobó en su junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 19 de mayo una reducción de capital de 140,22 millones de euros tras haber registrado pérdidas en el ejercicio 2015, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reducción se efectuará mediante la disminución nominal de todas las acciones de la empresa, fijado en 0,72 euros, hasta la cuantía de 0,01 euros. En consecuencia, el capital social de la compañía queda fijado en 1,97 millones de euros.
La junta de la antigua Uralita aprobó también la ratificación del nombramiento por cooptación del vicepresidente de la empresa, Gonzalo Serratosa Luján, como consejero ejecutivo.
Asimismo, el fabricante de pladur aprobó en la junta del pasado jueves acometer una reorganización de sus sociedades con el fin de reforzar el patrimonio y el balance de la compañía matriz.
En virtud de esta operación, la compañía aportará sus activos industriales operativos (las fábricas y otras instalaciones) a una nueva filial que se denominará Coemac Building Materials.
Esta operación permitirá a Coemac revisar al alza el valor al que tiene contabilizado en libros estos activos, con el consiguiente refuerzo patrimonial del grupo.
Con esta nueva reorganización, la empresa dará por cerrado el proceso de reestructuración y saneamiento que en 2015 supuso la segregación de Ursa, su negocio de aislantes, a favor de sus acreedores.
La pérdida de control de este negocio y el impacto de los saneamientos realizados a cierre del pasado año generó un deterioro en el balance de Coemac, impacto que la empresa ahora reequilibra con esta reorganización.