Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coface gana un 0,8% más y propone un dividendo estable de 0,48 euros por acción

Coface ha registrado un beneficio de neto de 126 millones en el año 2015, lo que supone un incremento del 0,8%, y ha propuesto el reparto de un dividendo estable de 0,48 euros por acción.
En un comunicado, la compañía ha asegurado que la cifra de negocios creció un 3,4% el año pasado gracias a los mercados emergentes, y que la siniestralidad neta de reaseguro del grupo se estabilizó en el 52,5% en los últimos seis meses.
Además, ha insistido en que está preparada para 'Solvencia II', la nueva normativa europea que obliga a las entidades a informar sobre su situación y solvencia que entró en vigor el 1 de enero de 2016.
Según Coface, el ratio de capital requerido para cubrir los riesgos asegurados se sitúa en el 147%, un nivel en línea con el perfil de riesgo de la aseguradora y la política de distribución del dividendo correspondiente al 60% de los ingresos netos.