Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cofidis concedió un 10,4% más de financiación en 2013

Cofidis concedió préstamos por valor de 406,95 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 10,4% respecto al año precedente, según ha informado este martes la entidad especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación.
Dichos préstamos se otorgaron a través de 486.450 operaciones de crédito, un 8,3% más, de las cuales 213.152 correspondieron a nuevas aperturas de crédito, un 8,2% más que en 2012.
El número de préstamos concedidos incluye los créditos directos para el consumidor y los alcanzados a través de sus 'partners', empresas con las que la compañía tiene acuerdos para ofrecer financiación en el punto de venta a los consumidores.
El riesgo vivo de la entidad, que mide el volumen de los préstamos e intereses que están en proceso de amortización, se incrementó un 3,1%, hasta 981,4 millones de euros.
Al cierre del ejercicio, Cofidis contaba con 569.894 clientes activos, un 1,5% más que a 31 de diciembre de 2012, según los datos adaptados de 2013, cuando se dejan de considerar clientes activos quienes tienen un crédito pendiente de amortizar inferior a 3 euros.
De las financiaciones concedidas de forma directa al cliente, en las que no intervienen 'partners' de Cofidis, un 37% se efectuaron a través del canal de Internet. En los últimos años, la concesión de créditos por este canal ha crecido hasta superar el tercio de las operaciones.