Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cohiba, que celebra su 50 aniversario, protagonista del XVIII Festival del Habano en La Habana

En la cita se darán a conocer los lanzamientos de marcas como Hoyo de Monterrey, Cuaba o H. Upmann
La Habana acogerá la XVIII edición del Festival del Habano, que tendrá lugar del 29 de febrero al 4 de marzo y en la que se presentarán al mundo las novedades más destacadas del sector para 2016, y donde la marca Cohiba gozará de un especial protagonismo con la celebración del 50 aniversario de su lanzamiento.
En concreto, para celebrar este aniversario la prestigiosa firma de habanos presentará en este marco, donde se darán cita representantes de la industria, los nuevos lanzamientos, tanto ediciones especiales como productos para la línea regular.
Por su parte, la marca Hoyo de Monterrey también tendrá una presencia relevante con la presentación de su Reserva Cosecha 2012, igual que Cuaba, que celebra este año su 20 aniversario con el lanzamiento de una edición especial exclusiva para las tiendas La Casa del Habano, y H. Upmann, que presentará una importante novedad en su línea regular.
Además, el festival permitirá conocer las ediciones limitadas 2016 en las marcas Montecristo, Romeo y Julieta y Trinidad, sin olvidar los dos nuevos surtidos que se han incorporado recientemente a la línea Habanos Añejados: Partagás Coronas Gordas Añejados y Hoyo de Monterrey Hermosos Nº4 Añejados.
Durante cinco días, los asistentes al XVIII Festival del Habano disfrutarán de una completa agenda en torno al mejor tabaco del mundo, donde se darán cita más de 1.500 asistentes de más de 50 países.
La agenda de actos se abrirá con la Noche de Bienvenida, que repite ubicación en el bonito enclave del Antiguo Almacén del Tabaco y la Madera, en el área de San José. En esta ubicación tendrá lugar la presentación del Hoyo de Monterrey Reserva Cosecha 2012.
A lo largo de la semana habrá clases y conferencias magistrales lideradas por reconocidos expertos en el mundo del habano, además de la celebración del tradicional Concurso Internacional Habanosommelier y que tendrá un formato especial para decidir quién será el 'Maestro de Maestros'. También está prevista la visita a las plantaciones en Vuelta Abajo, en la región Pinar del Río y a la fábrica de El Laguito, casa matriz de la marca Cohiba.