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El canal 'Colaborador Sareb' recibe cerca de 1.000 peticiones de homologación en su primer mes de vida

La página web que puso en funcionamiento el 'banco malo' para vender inmuebles a través de Internet registra 27.500 visitas en un mes
El canal 'Colaborador Sareb', puesto en marcha por la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria para aquellos comercializadores profesionales que quieran ser homologados para vender o alquilar los inmuebles que se anuncian en la web www.inmuebles-sareb.es, ha recibido 988 peticiones de homologación en su primer mes de vida.
Según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad que preside Belén Romana, desde que este canal se pusiera en marcha en el mes de marzo se han recibido 429 solicitudes de homologación por parte de autónomos y 559 por parte de empresas.
Con esta iniciativa, Sareb pretende ampliar su capacidad de comercialización, al abrir la posibilidad de que los operadores especializados y ubicados en toda la geografía española accedan a la venta de sus activos.
Entre los requisitos exigidos para ser 'Colaborador Sareb' se pide que el profesional o sociedad tenga experiencia en la prestación de servicios de intermediación y comercialización de inmuebles por cuenta ajena.
AUMENTO DE LAS VISITAS EN LA WEB COMERCIALIZADORA
El inicio de la actividad de este canal coincidió con el nacimiento de la web www.inmuebles-sareb.es con la que el denominado 'banco malo' pone a disposición de inversores particulares y profesionales una selección de suelos, fincas rústicas, hoteles, oficinas e inmuebles industriales y de uso comercial y que, a día de hoy, ha registrado ya 27.590 visitantes únicos.
Este canal nació inicialmente con una oferta de más de 450 activos, que se irá ampliando en el futuro. La web no incluye vivienda residencial, un producto que ya está presente en las webs de las entidades que colaboran con Sareb, como Bankia Habitat, Servihabitat, CX Inmobiliaria, BMN, Caja 3, Ceiss, Liberbank y Novagalicia Banco, entre otros agentes especializados.
La nueva web incluye activos que se han seleccionado por su disponibilidad para la venta y alquiler y que requieren un canal específico con una mayor visibilidad comercial. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Sareb de profundizar en la diversificación de sus canales de alquiler y venta al público.
Los inversores interesados en algunos de los inmuebles pueden solicitar a través de la web más información y ponerse en contacto bien con Sareb, si se trata de una venta directa, como ocurre con algunas fincas rústicas, suelos u hoteles, o bien con el comercializador asignado.