Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colao (Vodafone) no ve "justas" las críticas a la subida de precios dados los mayores servicios ofrecidos

El consejero delegado de Vodafone Group, Vittorio Colao, ha afirmado que las criticas que reciben las operadoras de telecomunicaciones cada vez que suben los precios no son "justas", ya que en otros sectores no se aumenta tanto el servicio que recibe el clientes en comparación con los incrementos de tarifas.
En una rueda de prensa en el Mobile World Congress (MWC), Colao ha defendido que ninguna otra industria ofrece entre un 60% y un 70% más de servicios subiendo el precio sólo alrededor de un 3% o un 4%.
En este sentido, ha remarcado que la empresa sigue invirtiendo en infratrestructuras e intentando satisfacer la nuevas necesidades de sus clientes, al mismo tiempo que los precios por gigas o por minuto siguen bajando.
Asimismo, ha subrayado en que para lograr una sociedad hiperconectada serán necesarias unas inversiones "enormes", pero también ha remarcado en que es necesario que éstas presenten un rendimiento de capital.
REGULACIÓN.
Por otro lado, ha reclamado que para asegurarse de que se logran todos los objetivos y los estándares de la digitalización es necesario que toda Europa tenga la misma regulación, porque de lo contrario no funcionaría.
En este sentido, el consejero delegado del Grupo Vofafone ha subrayado que con única regulación en todo el continente habrá mayores ventajas para crear grandes conglomerados transfronterizados.
Colao ha descartado que se vayan a llevar a cabo grandes fusiones o adquisiciones de empresa a nivel europeo, pero sí ha incidado que es probable algún proceso de consolidación a menor escala.
Asimismo, ha mostrado sus ante la posibilidad de que las empresas de telecomunicaciones entre en el mercado de la creación de contenidos, pese a que pueden estar tentados a ello, y ha abogado más por mantener su papel de distribuidores.
Respecto al desarrollo de la SIM remota, se mostró satisfecho con la solución presentada por Samsung ya que refleja el modelo diseñado entre todos los actores del sector, que busca lograr lo mejor para cliente con la seguridad como aspecto clave.
Durante su intervención en el primer acto oficial del MWC, Colao se ha mostrado optimista de que en cinco años se logre pasar de una economía digital a una economía "gigabit" que cree un "gran entorno" para consumidores y empresas y logre una sociedad "más sostenible y justa" para todos.