Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colgate Palmolive gana un 15,7% menos en el primer trimestre

La compañía estadounidense de productos de higiene personal Colgate Palmolive obtuvo un beneficio neto de 388 millones de dólares (280 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 15,7% menos que los 460 millones de dólares (332 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informa la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía en los tres primeros meses de 2014 alcanzó los 4.325 millones de dólares (3.126 millones de euros), cifra muy similar a los 4.315 millones de dólares (3.119 millones de euros) que facturó en el primer trimestre del año anterior, aunque en términos orgánicos subieron un 6,5%.
Por regiones, las ventas netas crecieron un 2,5% tanto en Norteamérica como en Asia, mientras que en Europa Pacífico Sur subieron un 2%. Por el contrario, descendieron un 5% en América Latina y un 0,5% en Áfirca y Eurasia.
El presidente y consejero delegado de Colgate Palmolive, Ian Cook, se mostró muy satisfecho de haber empezado el año con un "fuerte" crecimiento de las ventas orgánicas tras el impulso logrado en 2013. "Esperamos que nuestro impulso de crecimiento continúe a medida que avance el año", añadió.