COLOMBIA-EEUU

Colombia no ve posible aceptar nuevas condiciones al TLC con EE.UU.

El Gobierno colombiano aseguró que no es posible aceptar nuevas condiciones para que sea aprobado en el Congreso de Estados Unidos el TLC que se firmó entre los dos países, aseguró la embajadora de Bogotá en Washington, Carolina Barco.
La embajadora colombiana en Estados Unidos, Carolina Barco, señaló que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos es "muy importante" para Colombia porque permite una mayor inversión en el país. EFE

La funcionaria señaló en una entrevista que hoy publica el diario bogotano El Tiempo que se debe "respetar el espíritu de los TLC, que son tratados de comercio; una nueva generación de TLC introduce el respeto por las convenciones laborales y ambientales", que ya Colombia aprobó.

Al ser interrogada sobre la posibilidad de introducir nuevas condiciones al acuerdo comercial con EE.UU., la diplomática señaló: "No, no. El texto del TLC ya se acordó. Estamos mirando su aplicación".

Barco añadió que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos es "muy importante" para Colombia porque permite una mayor inversión en su país y se tendrá libre acceso al mercado norteamericano.

"Nos asegura creación de empleo, y dará estabilidad a los 600.000 puestos de trabajo que generaron con las normas de preferencias arancelarias", precisó.

Asimismo, indicó que en todas las reuniones bilaterales los funcionarios estadounidenses les han expresado su satisfacción por los avances y su reconocimiento del liderazgo de Colombia en la región.

La embajadora colombiana dijo también que en EE.UU. ha encontrado voces que apoyan una posible nueva reelección del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y otras que la rechazan porque prefieren una "renovación" que, consideran, es preferible para la democracia.

El Partido Demócrata se ha opuesto al pacto comercial con Colombia y exige más garantías para los trabajadores y la protección de los derechos humanos en el país andino.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad