BOLSAS-LATINOAMÉRICA

La bolsa de Colombia se desprende de la euforia del resto de plazas en la semana bursátil

La bolsa de Colombia se desprendió de la euforia vivida por el resto de las plazas bursátiles en la región, que avanzaron en una semana de altibajos en la que destacó el salto acumulado de más del 8,0% de los parqués de México y Buenos Aires.
En la bolsa brasileña, el índice Ibovespa se devaluó un 0,54% este viernes, hasta los 45.778 puntos, en una jornada de grandes oscilaciones. EFE/Archivo

Este viernes, los mercados latinoamericanos cerraron divididos, con las plazas de Sao Paulo, Colombia y Santiago en números rojos y los parqués de Buenos Aires, México, Caracas, Montevideo y Lima con dividendos en el balance de la última jornada del período.

En la primera sesión de la semana, el lunes, las bolsas latinoamericanas comenzaron el período al alza, con excepción de Colombia, a pesar del descenso del 0,32 por ciento en el Dow Jones de Industriales del parqué neoyorquino.

En Latinoamérica, la plaza de Lima registró la principal alza con un salto del 5,78%, mientras que la de Sao Paulo, la mayor de la región por volumen negociado, subió el 1,0%.

En la jornada posterior, el martes, la mayoría de las bolsas latinoamericanas reportaron ganancias y se desligaron de la jornada negativa en Wall Street, afectada por los malos resultados de los grandes bancos y en la que, además, se conocieron datos desfavorables de precios y ventas minoristas en Estados Unidos.

En la región, el comportamiento negativo en Nueva York contagió a los mercados de Sao Paulo, Buenos Aires y Lima que cerraron con números en rojo.

Después, el miércoles, las bolsas latinoamericanas, con excepción de Buenos Aires, Colombia y Montevideo, registraron pérdidas leves, pese a que Wall Street repuntó después de que la Reserva Federal señalara que se perciben signos de menor contracción en algunas regiones económicas de Estados Unidos.

Sin embargo, el optimismo vivido en Nueva York no alcanzó a Latinoamérica, donde los mercados de Sao Paulo, México, Caracas, Santiago y Lima cerraron en terreno negativo.

El jueves, los mercados latinoamericanos concluyeron la sesión con ganancias alentadas por el buen desempeño de Wall Street, donde el Dow Jones subió un 1,19%, pese a los signos negativos que siguen mostrando el sector de la vivienda y el empleo en Estados Unidos.

La mayor bolsa de Latinoamérica, la de Sao Paulo, se alineó con Wall Street y, ayudada por el peso de las acciones financieras y del sector de materias primas, recuperó el terreno perdido en las últimas sesiones con un avance del 1,66%.

El balance de las principales bolsas latinoamericanas en la tercera semana bursátil de abril, reportó las siguientes variaciones:

BOLSA (indicador) PUNTOS VARIACIÓN DIFERENCIA

(%) (+/-)

Sao Paulo (Ibovespa) 45.778,00 +0,52% +240,00

México (IPC) 22.234,84 +8,30% +1.704,21

Buenos Aires (Merval) 1.258,47 +8,19% +95,37

Santiago (IPSA) 2.676,79 +3,42% +88,76

Colombia (IGBC) 8.096,48 -0,75% -61,93

Lima (IGBVL) 10.270,01 +2,68% +268,09

Caracas (IBC) 44.363,90 +1,66% +724,62

Montevideo (Imebo) 2.642,63 +1,35% +35,35

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad