JAPÓN-COLOMBIA

Colombia presenta nuevas oportunidades de inversión en Japón

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, instó hoy a los empresarios japoneses a aprovechar las nuevas oportunidades de inversión en Colombia en sectores como la automoción, el turismo o los cosméticos.
El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien visita Japón para incentivar las relaciones comerciales con ese país asiático. EFE/Archivo

En un seminario auspiciado por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), Plata abogó por fortalecer las relaciones comerciales a través de la pronta aprobación de un acuerdo de protección de inversiones y otro para evitar la doble imposición con Tokio.

El ministro, que se encuentra en Tokio como parte de una gira por Asia que continuará en Corea del Sur y China, dijo que con estos dos acuerdos espera sentar las bases para iniciar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC), denominado Acuerdo de Asociación Económica, con Japón.

"Colombia es una economía dinámica, en crecimiento y una plataforma exportadora a otros países" gracias a los acuerdos económicos firmados con países de Latinoamérica, Estados Unidos o la Unión Europea, indicó Plata.

También dijo que espera que el acuerdo de protección y promoción de inversiones "se pueda firmar en una o dos semanas", antes de que finalice el mandato del Ejecutivo saliente de Álvaro Uribe, que será sustituido por Juan Manuel Santos, ganador de las elecciones del 20 de junio.

Plata señaló que no tiene intención de repetir como miembro del nuevo Gabinete de Santos e indicó que con la victoria del candidato oficialista "Colombia ha elegido una dirección" que será "esencialmente la misma".

También recordó que Colombia es un país con oportunidades en el sector de biocombustibles, turismo, sector de automoción, cosmética, tecnologías de la información y animación.

Asimismo, resaltó que Colombia ha conseguido mantener el crecimiento de las exportaciones pese al embargo comercial impuesto en abril del pasado año por Venezuela, que era el segundo socio comercial del país.

"El impacto fue muy fuerte, pero iniciamos una estrategia de diversificación de mercados con México, el Caribe o Canadá y hemos tenido éxito. Tarde o temprano Venezuela se consolidará como socio comercial de nuevo y seremos más fuertes tras el embargo", afirmó Plata.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad