Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial sube un 12,82% en Bolsa tras el desembarco de Villar Mir

Colonial subió un 12,82% en la sesión de Bolsa de este miércoles, después de que el martes el grupo Villar Mir entrara en el capital de la inmobiliaria al comprar la participación del 19,3% que tenía Royal Bank of Scotland (RBS).
La compañía patrimonialista concluyó la jornada bursátil a 1,320 euros por acción, su máximo desde el pasado mes de noviembre, frente al precio de un euro por título que el empresario abonó a la entidad británica.
De esta forma, esta primera inversión de Villar Mir en Colonial ya arroja a cierre de mercado del miércoles, en un sólo día, una ganancia latente de unos 14 millones de euros.
La compra del 19,3% de la inmobiliaria se enmarca en la operación de inversión anunciada por Villar Mir en Colonial, por la que se convertirá en primer socio de la inmobiliaria con una participación del 29,9% tras inyectar unos 300 millones de euros en la compañía a través de una ampliación de capital.
Una vez que esta ampliación se materialice, la participación de Colonial adquirida ayer por Villar Mir se diluirá al 2,5%, porcentaje que se incluye en el máximo del 29,9% que la corporación del presidente de OHL aspira a tomar en la inmobiliaria.
Durante la jornada de este miércoles, tras el anuncio de la entrada de Villar Mir ayer martes a cierre de mercado, los títulos de Colonial cotizaron entre un mínimo y un máximo de 1,184 y 1,320 euros por acción.
Colonial tiene convocada para el próximo martes, 21 de enero, una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la ampliación de capital de 1.000 millones de euros con la que dará entrada en la empresa a Villar Mir y a otros dos socios, del grupo Santo Domingo y de Amura Capital, en el caso de estos dos últimos con 100 millones de euros cada uno.
La 'macroampliación' forma parte del proceso abierto por Colonial a comienzos del pasado año para recortar y reestructura la deuda de 2.100 millones de euros que soporta y que en su mayor parte vence este ejercicio.