Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial lanza su 'macro ampliación' 1.266 millones y sale de 'road show' a Londres y EE.UU.

Colonial ha lanzado este lunes su ampliación de capital de 1.266 millones de euros con la que su primer accionista, el Grupo Villar Mir, y otros socios se reforzarán en el capital de la inmobiliaria, que además obtendrá fondos para reestructurar su deuda.
En paralelo, la compañía ha arrancado también hoy un 'road show' en el que expondrá a inversores de Londres, Nueva York y Boston su situación tras la operación recapitalización y saneamiento de balance que lleva a cabo, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Con los recursos que obtenga de la ampliación, y el crédito de 1.040 millones logrado recientemente, Colonial amortizará la deuda de 2.100 millones que actualmente soporta y que en su gran parte vencía este año.
En paralelo, la compañía consolidará su accionariado, dado que sus nuevos accionistas de referencia, su primer socio, el Grupo Villar Mir, y MoraBanc y el grupo Santos, ya se han comprometido a suscribir 572 millones de la ampliación.
Con todo, la inmobiliaria recuperará la "normalidad", según indicó su presidente, Juan José Bruguera, tras la junta que aprobó la ampliación, y se centrará en el desarrollo de su negocio, la gestión de su cartera de edificios de oficinas 'prime' de Barcelona, Madrid y París.
Por el momento, Colonial ha iniciado este lunes la ampliación de capital con el inicio de colocación de los derechos de asignación de las nuevas acciones.
Este proceso se extenderá durante alrededor de dos semanas, con lo que se cumplirá el calendario previsto por Colonial de culminar su 'macro ampliación' de capital a comienzos del próximo mes de mayo.
Colonial tiene garantizada la completa suscripción de la ampliación gracias a un contrato de aseguramiento firmado con Morgan Stanley. En virtud de este contrato, esta firma que quedará con los títulos que eventualmente quedaran por comprar en el mercado.
Tras las primeras horas de cotización, sobre las 13.40 horas, los derechos de suscripción de la ampliación de Colonial cotizaban a 0,635 euros, un 13,60% por encima del precio de 0,43 euros al que se emitirán las nuevas acciones (0,25 euros de valor nominal más 0,18 euros de prima de emisión).
'ROAD SHOW'.
En paralelo al inicio de la ampliación, la inmobiliaria ha emprendido este lunes un 'road show'. Así, durante esta semana, los directivos expondrán la nueva situación saneada de Colonial y su negocio patrimonial a inversores de Londres, Nueva York y Boston.
Colonial pone en marcha su ampliación y sale de 'road show' después de que la pasada semana entrara en su capital el fondo soberano de Qatar al tomar una participación del 3,7%.
En la actualidad, a expensas del resultado de la ampliación de capital, los principales accionistas de Colonial son el Grupo Villar Mir, con una participación del 24,4%, del fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Crédit Agricole (4,9%), el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (3,38%).