Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial logra colocar toda su 'macro' ampliación de capital de 1.266 millones de euros

Grupo Villar Mir se consolidará como primer accionista de la inmobiliaria en la que recientemente entró el fondo soberano de Qatar
Colonial ha logrado colocar en su totalidad la ampliación de capital de 1.266 millones de euros durante el periodo de suscripción preferente que arrancó el pasado 14 de abril y concluyó el viernes, día 25, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
La inmobiliaria de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista da así un nuevo paso en la triple operación de reforzamiento de balance, reducción de deuda y entrada de nuevos socios que actualmente ultima.
Colonial prevé destinar los 1.266 millones de euros captados con la ampliación y el préstamo sindicado de 1.040 millones de euros que firmó recientemente a reducir y refinanciar la deuda de 2.100 millones de euros que soporta y que en su mayor parte vencía este año.
La ampliación permitirá asimismo a la compañía patrimonialista consolidar un nuevo accionariado comprometido con su estrategia de centrarse en la explotación de la cartera de edificios de oficinas que tiene repartidos en Madrid y Barcelona, y en también París a través de su filial SFL.
De hecho, tres de los nuevos socios de Colonial se habían comprometido a suscribir títulos de la ampliación por un monto total de 572 millones de euros. En concreto, el Grupo Villar Mir habrá comprado nuevas acciones de la empresa por al menos 308 millones, con lo que se consolidará como primer accionista, el banco andorrano MoraBanc por 100 millones de euros y el grupo Santo Domingo, por 164 millones más.
De esta forma, tomarán el control de la inmobiliaria patrimonialista en sustitución de los cuatro bancos extranjeros que la han controlado desde que en 2009 ejecutaron la deuda de su entonces primer accionista, Luis Portillo.
EL 8 DE MAYO, A COTIZAR
No obstante, dichas fuentes del mercado indicaron a Europa Press que todas las nuevas acciones emitidas por Colonial en la ampliación habrían quedado suscritas una vez que este viernes concluyó el periodo de suscripción preferente, y aunque la inmobiliaria ya tenía garantizada la operación gracias a un contrato de aseguramiento que firmó con Morgan Stanley.
A partir de ahora, está previsto que la ampliación se materialice (se desembolsen los fondos y se entreguen las acciones) el próximo 6 de mayo y que los nuevos títulos empiecen a cotizar el 8 de mayo, una vez que concluya el proceso de recuento, prorratero y suscripciones de acciones que eventualmente hubieran quedado sobrantes que arranca mañana lunes, 28 de abril.
Por el momento, a expensas del resultado de la ampliación de capital, Villar Mir es ya primer accionista de Colonial con una participación del 24,4%, por delante del fondo Coral Partners, con un 9,9%, el fondo soberano de Qatar (8,7%), MoraBanc (7,5%), Crédit Agricole (4,9%), grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity (3,3%).