Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial se desploma un 17% tras conocerse la inyección de 300 millones de Villar Mir

Los títulos de Colonial se han desplomado un 17,29% al cierre de mercado después de anunciar que Grupo Villar Mir inyectará 300 millones de euros en la firma y será su principal accionista, con un 30% del capital.
En concreto, las acciones de la inmobiliaria, que fueron suspendidas antes de iniciar la sesión de este jueves, han caído por debajo del euro, hasta alcanzar un precio de 0,866 euros.
El consejo de administración de Colonial propondrá a la junta general de extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 21 de enero, una ampliación de capital de 1.000 millones de euros con el fin de reestructurar su deuda, a la que acudirá el Grupo Villar Mir con una inversión de 300 millones de euros, según ha anunciado este jueves la compañía.
Dicha ampliación será suscrita también por el Grupo Santo Domingo, que invertirá 100 millones de euros a través de la ampliación de capital dinerario, mientras que Amura Capital inyectará otros 100 millones de euros.