Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial se dispara más de un 15% en Bolsa tras lograr un crédito de 1.000 millones

Colonial subía más de un 16% en los primeros compases de la sesión de Bolsa de este miércoles después de que la inmobiliaria lograra un nuevo crédito sindicado de 1.040 millones de euros y obtuviera el visto bueno de su junta de accionistas para ampliar capital por importe de 1.266 millones de euros.
Con el préstamo y los recursos que obtenga de la ampliación, la compañía de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista podrá amortizar toda su actual deuda de 2.100 millones de euros, de la que gran parte vencía este año.
Tras anunciar ayer esta operación de recapitalización y pago de deuda, en la jornada de Bolsa de hoy, los títulos de Colonial rompieron la barrera de los dos euros por acción y se situaban en su precio máximo de los dos últimos años.
En concreto, sobre las 10.40 horas, las acciones de la inmobiliaria se intercambiaban a 2,29 euros por acción, lo que arrojaba una revalorización del 15,95%.
La inmobiliaria prevé cerrar toda esta operación el próximo mes de mayo, cuando, según su presidente, Juan José Bruguera, la empresa "volverá a la normalidad" y a dedicarse plenamente a su negocio tradicional, a la gestión de edificios de oficinas en zonas 'prime' de Barcelona, Madrid y París.
En el nuevo préstamo sindicado de Colonial, que registró una sobredemanda para entrar a financiar a la empresa, participan fondos soberanos, fondos de pensiones, compañías de seguros y bancos.
En cuanto a la ampliación de capital, en la rueda de prensa que ayer ofreció tras la junta, Bruguera informó de que ya cuenta con compromisos "vinculantes" de suscripción de "inversores individuales" por importe de 572 millones de euros.
En concreto, el Grupo Villar Mir aportará 308 millones de euros, con lo que pasará a controlar el 24,4% del capital de la inmobiliaria y se mantendrá como su primer accionista. De su lado, el grupo Santo Domingo suscribirá 164 millones de la ampliación y Amura Capital, la sicav del banco andorrano MoraBanc, otros 100 millones.