Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial crea una reserva de mariposas en un complejo de oficinas de Sant Cugat (Barcelona)

La empresa patrimonialista Colonial ha presentado este martes una reserva de mariposas en el complejo de oficinas Sant Joan Nord de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde también ha recuperado un yacimiento romano del siglo I compuesto por un depósito y una canalización, ha informado en un comunicado.
El presidente de Colonial, Juan José Brugera, ha visitado el lugar junto a la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa; la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, Marta Subirà; el director de los Museos de Sant Cugat, Lluís Campins, y el presidente de World Nature, Antoni Carulla.
La reserva de mariposas cuenta con 41 especies de plantas mediterráneas autóctonas que pueden dar refugio y alimentar a unas 25 especies de lepidópteros, ayudándolas a completar su ciclo vital.
La actuación ha sido puesta en marcha en colaboración con la fundación World Nature y forma parte del proyecto 'Refugios WN de fauna y flora' que esta ONG lleva a cabo en Cataluña y España, un proyecto para la conservación de la naturaleza en zonas urbanas de grandes y pequeñas ciudades que implica tanto a los ciudadanos como a las administraciones públicas, instituciones y empresas privadas.
Es la primera vez en España que una empresa privada acoge un proyecto de esta envergadura para la conservación de mariposas, y Brugera ha explicado que se trata de un paso más en su apuesta por la sostenibilidad.
"La Reserva de Mariposas significa para Colonial dar un paso más en este sentido, aportando nuestro esfuerzo en pro de la conservación de la biodiversidad y dando al mismo tiempo un valor añadido al inmueble", ha afirmado.
IMPLICACIÓN DE LOS TRABAJADORES
Además, Colonial quiere hacer partícipes de este proyecto a los trabajadores del complejo de oficinas y ha puesto en marcha una aplicación que permite a los empleados registrar las mariposas que observen en la reserva.
Gracias a esta recopilación de datos científicos, se podrá realizar un seguimiento continuo de este refugio de fauna, ha destacado la compañía.