Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial pierde 178 millones hasta junio por la consolidación de la filial de vivienda y suelo

Colonial ha registrado unos 'números rojos' de 178 millones en el primer semestre del año, frente al beneficio de 24,7 millones del mismo periodo de 2011, por la consolidación de Asentia, la sociedad del grupo que agrupa los activos no estratégicos de suelo y para promoción de viviendas.
Colonial explicó que tiene provisionado el 100% de la participación de Asentia pero que, por criterios contables, cuando va registrando pérdidas deben consolidarse al resultado de la compañía.
Los ingresos por rentas han alcanzado los 112 millones de euros, un 3,6% más en términos homogéneos respecto al primer semestre del año anterior.
Hasta junio, Colonial ha cerrado contratos de alquiler por más de 49.000 metros cuadrados, sobre todo en España y especialmente en Barcelona.
En cuanto a inversiones, la compañía tiene en cartera proyectos de 78.000 metros cuadrados que entrarán en explotación entre este año y 2015, y supondrán unos ingresos por rentas adicionales que se estiman en alrededor de 37 millones anuales.