Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colonial reconoce negociaciones para que Qatar eleve su participación, aunque sin superar el 30%

Colonial ha reconocido este martes negociaciones con Qatar Investment Authority para que aumente su participación en la inmobiliaria, aunque sin alcanzar el 30% de los derechos de voto, límite a partir del cual estaría obligado a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad del capital.
En concreto, la operación se realizaría mediante una posible aportación a Colonial de las acciones de Qatar en la sociedad francesa Sociètè Foncière Lyonnaise (SFL) a través de un aumento de capital no dinerario.
No obstante, Colonial, en la que el fondo soberano Qatar ostenta un 13,13% y el Grupo Villar Mir un 14,5%, ha precisado en un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) qie hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo ni adoptado ninguna decisión firme sobre la posible aportación, que "en ningún caso determinaría que Qatar alcanzase el 30% de los derechos de voto de Colonial".
Según informa este martes 'El Confidencial', la senda elegida para llegar a duplicar su participación en la inmobiliaria pasa por un canje de acciones entre la compañía española y su filial francesa SFL, dos cotizadas donde la familia real del emirato está presente con un 13% y un 22,2% del capital, respectivamente; mientras que el hólding propietario de OHL sólo es accionista de la primera, con un 15% de los títulos.
La operación en la que están trabajando consiste en convertir la mayoría de los títulos que tiene Qatar en SFL en acciones de Colonial, plan que, no obstante, todavía está pendiente de los últimos ajustes finos, ya que exigirá una ampliación de capital de entre 500 y 600 millones de euros en la española, según cita el diario 'online'.