Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Ángel Colunga, candidato de UGT FICA a la secretaría general adjunta de IndustriALL Europe

El Comité de Ejecutiva de IndustriALL Europe ha aprobado por unanimidad la propuesta de candidatura del miembro de UGT FICA, Luis Ángel Colunga, como candidato a una de las tres secretarías generales adjunta de la internacional europea.
Junto a Colunga, forman parte de la misma candidatura Michael Vasiliadis, presidente del sindicato químico alemán IG BCE y candidato a presidente de IndustriALL Europe; Luc Triangle, actual secretario general adjunto del sindicato belga Betea y candidato a la Secretaría General; Benois Gerit, del sindicato belga MWB y candidato a también a secretario general Adjunto, y Sylvane Lefebvre del sindicato químico francés CFDT candidata también a otra Secretaria General adjunta.
La candidatura aprobada por el Comité Ejecutivo será refrendada por el medio centenar de delegados y delegadas que van a asistir al II Congreso de IndustriALL Europe, que se celebra en Madrid entre los días 7 y 9 de junio con el lema 'IndustriAll Europe en acción por inversiones, empleo y solidaridad'.
El congreso, que se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, acogerá a unos 500 delegados y delegadas de un total de 140 sindicatos, entre los que se encuentra UGT FICA. La internacional sindical europea representa los derechos e intereses de 6,5 millones de personas afiliadas de los sectores del metal, el textil, el calzado, la minería, la química y la energía.
Colunga cesó el pasado miércoles de su cargo como director general de Industria del Principado de Asturias, cargo al que accedió en junio de 2012 y en el que fue reelegido para esta legislatura.
Nacido en Avilés en 1961, Colunga tiene una amplia trayectoria sindical en MCA-UGT. Mecánico de mantenimiento comenzó a trabajar en 1977 en la antigua Ensidesa (actual ArcelorMittal).
Entre 1993 y 1997 fue elegido secretario general de la sección sindical de UGT en Arcelor y secretario comarcal de UGT en Avilés de 1995 a 2002, cargo que simultaneó con el de coordinador europeo de la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM) en el Comité de Empresa Europeo (CEE) de ArcelorMittal, además de vicepresidente del CEE desde 2004, y miembro del Comité de Seguridad e Higiene del CEE de ArcelorMittal.
Asimismo, ha sido diputado regional durante dos legislaturas en el Parlamento del Principado de Asturias, entre 2003 y 2011, y en 2012 pasó a ser director general de Industria del Principado hasta mayo de este año.