Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cámara de Comercio de Barcelona dice que el Gobierno debe 4.000 millones a Cataluña por "incumplimiento" del Estatut

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha apoyado este miércoles la decisión de la Generalitat de acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), y ha recordado que ello se produce tras "incumplimientos" del Gobierno en pagos que prevé la financiación catalana acordada con el Estado por unos 4.000 millones.
En declaraciones a Europa Press, ha incidido en que el Gobierno regional ha pedido 5.023 millones de euros, mientras tiene "pendientes" de cobro 4.000 correspondientes a la Disposición Adicional Tercera del Estatut y al fondo de competitividad.
Ha afirmado que solicitar dinero al FLA es "normal" porque se crea precisamente para ayudar a las comunidades autónomas que encuentran dificultades de financiación en los mercados.
Asimismo, ha confiado en que la puesta en marcha de este fondo se lleve a cabo "lo más rápidamente posible" y sin más exigencias que las económicas que ya está realizando la Generalitat para cumplir los objetivos de déficit.
"Las exigencias económicas la Generalitat ya las está cumpliendo", ha remachado, aplicando los recortes necesarios para cuadrar los presupuestos.