Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza a funcionar la estación de cercanías de Sol, eje de comunicación del AVE y Barajas

Los viajeros y los curiosos se acercaron a la nueva estación de cercanías de Sol, en el centro de Madrid, inaugurada ayer con el objeto de convertirse en un eje de comunicación con las dos estaciones del AVE de la ciudad y, en 2010, con el aeropuerto de Barajas. EFEtelecinco.es
La estación de cercanías de Sol, en el centro de Madrid, entra hoy en servicio para convertirse en un eje de comunicación con las dos estaciones del AVE de la ciudad y, en 2010, con el aeropuerto de Barajas.
La estación fue inaugurada ayer aunque el proyecto empezó a gestarse en 2001, con el PP en el Gobierno central, y termina ahora con los socialistas en el poder. La infraestructura inaugurada se encuadra en la inversión de 550 millones de euros del Gobierno para el conjunto de la conexión Atocha-Chamartín (las dos estaciones madrileñas que cuentan con tren de alta velocidad), de los que 155 millones han sido específicamente para las obras de la estación de Cercanías de Sol.