CAMPAÑA RENTA

Comienza el plazo para pedir los borradores de la declaración de la Renta 2008

Los contribuyentes que lo deseen pueden solicitar a partir de hoy y hasta el 23 de junio el borrador de la declaración de la Renta 2008 o sus datos fiscales, que podrán confirmarse en el mes de abril, según informó hoy la Agencia Tributaria.

Hacienda explicó que dichas peticiones son para aquellos ciudadanos que no pidieron el borrador de la Renta el año pasado, marcando la casilla correspondiente en su declaración, o que no confirmaron su borrador.

Así los contribuyentes podrán solicitar sus datos fiscales a través de la página web www.agenciatributaria.es o en los teléfonos 901 12 12 24 (servicio automático 24 horas) o en el 901 200 345, (lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas), facilitando el NIF y la casilla 698 de la declaración de Renta 2007.

Por otra parte, Hacienda tiene contabilizados hasta el mes de febrero 15.275.792 de solicitudes de borrador o datos fiscales, recogidos el año pasado, lo que supone un 10,3 por ciento más que en 2007.

Dichos datos serán remitidos al domicilio fiscal de los contribuyentes para su posterior confirmación, que se podrá hacer a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio (hasta el 23 de junio si el pago es domiciliado).

En este sentido, Hacienda recordó que el borrador que se remita por correo "debe ser revisado", ya que se trata sólo de una herramienta de ayuda y puede no contar con toda la información relevante a efectos tributarios.

Recibirán el borrador los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

La deducción por adquisición de vivienda habitual con préstamo hipotecario, la deducción por aportaciones a planes de pensiones y la deducción por donativos no impiden tampoco recibir el borrador.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad