Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el plazo para pedir los borradores de la declaración de la Renta 2008

Los contribuyentes que lo deseen pueden solicitar a partir de hoy y hasta el 23 de junio el borrador de la declaración de la Renta 2008 o sus datos fiscales, que podrán confirmarse en el mes de abril, según informó hoy la Agencia Tributaria.
Hacienda explicó que dichas peticiones son para aquellos ciudadanos que no pidieron el borrador de la Renta el año pasado, marcando la casilla correspondiente en su declaración, o que no confirmaron su borrador.
Así los contribuyentes podrán solicitar sus datos fiscales a través de la página web www.agenciatributaria.es o en los teléfonos 901 12 12 24 (servicio automático 24 horas) o en el 901 200 345, (lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas), facilitando el NIF y la casilla 698 de la declaración de Renta 2007.
Por otra parte, Hacienda tiene contabilizados hasta el mes de febrero 15.275.792 de solicitudes de borrador o datos fiscales, recogidos el año pasado, lo que supone un 10,3 por ciento más que en 2007.
Dichos datos serán remitidos al domicilio fiscal de los contribuyentes para su posterior confirmación, que se podrá hacer a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio (hasta el 23 de junio si el pago es domiciliado).
En este sentido, Hacienda recordó que el borrador que se remita por correo "debe ser revisado", ya que se trata sólo de una herramienta de ayuda y puede no contar con toda la información relevante a efectos tributarios.
Recibirán el borrador los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.
La deducción por adquisición de vivienda habitual con préstamo hipotecario, la deducción por aportaciones a planes de pensiones y la deducción por donativos no impiden tampoco recibir el borrador.