BID-ASAMBLEA

Comienza la segunda sesión plenaria del BID con el compromiso chino de ayudar a la región

La segunda sesión plenaria de la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comenzó hoy en la ciudad colombiana de Medellín con la intervención del gobernador del Banco Popular de China, Xiaochuan Zhou, quien volvió a ofrecer su ayuda a Latinoamérica para sortear la crisis.
El viceministro de Economía y Finanzas de Japón, Wataru Takeshita, habla durante la segunda sesión plenaria de gobernadores de la 50 Asamblea Anual del BID, que se lleva a cabo en Medellín. EFE

China está dispuesta a "aunarse al esfuerzo de los miembros del BID para poder resolver la actual crisis económica y apoyar el desarrollo económico y social de América Latina".

Dijo que su país "siempre ha valorado la cooperación con América Latina y con el Caribe" y agregó que en años recientes se han visto "diferentes intercambios con China y un mayor comercio y cooperación multilateral cada vez mayor".

También subrayó que China se ha convertido en una plataforma importante para la cooperación con los países de la región y que como nuevo miembro del BID cumplirá con sus obligaciones en forma muy activa.

"Al iniciarse esta crisis financiera el FMI propuso aumentar sus recursos, China es partidaria del aumento de capital de los recursos para prestamos para atender la crisis y para dar una mayor seguridad alimentaria", advirtió.

Ese aumento de capital en el Fondo Monetario Internacional (FMI) servirá para responder a esta crisis de alcance mundial debido a que "se hace necesario ayudar a los países en desarrollo que han sido afectados adversamente por la crisis".

Precisamente en esta segunda sesión plenaria de la Asamblea del BID se debate la puesta en marcha de un plan para capitalizar el organismo y poder así hacer frente a una mayor concesión de créditos para paliar los efectos de la crisis en la región de América Latina y el Caribe.

El domingo, durante la primera sesión plenaria, una buena parte de los miembros del BID dieron su visto bueno a esa iniciativa, propuesta por el presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad