CAJA MADRID

La Comisión de Caja Madrid da un nuevo paso para aprobar sus cuentas

La Comisión de Control de Caja Madrid, presidida nuevamente por Fernando Serrano -afín al Ayuntamiento de Madrid- se reúne hoy para conocer la situación financiera de la entidad en 2008 y avanzar en el informe que necesita la Asamblea General para aprobar las cuentas del año pasado.
La Comisión de Control de Caja Madrid, presidida nuevamente por Fernando Serrano -afín al Ayuntamiento de Madrid- se reúne hoy para conocer la situación financiera de la entidad en 2008. EFE/Archivo

A la reunión, que comienza a las 20.00, está previsto que acudan además de los once miembros de la comisión, el responsable económico-financiero de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez-Barcoj, quien explicará la evolución de la entidad en 2008.

De este modo, la comisión podría terminar de elaborar un informe que enviará al consejo de administración para que en su próxima reunión -que podría celebrarse el próximo lunes- lo apruebe y convoque la Asamblea General de la caja, que será la encargada de dar el visto bueno definitivo a las cuentas del ejercicio pasado.

El encuentro de hoy se encuadra dentro de las funciones ordinarias que los miembros de la Comisión acordaron que llevarían a cabo a principios de abril, pero podría suscitar nuevas tensiones entre el bloque liderado por los defensores de las tesis del Ejecutivo de Esperanza Aguirre que no reconocen a Serrano como presidente del organismo de la caja.

En ese sector, además de los miembros del PP próximos a la Comunidad de Madrid están los representantes de UGT y del PSOE; mientras que en el bando que sí acepta a Serrano como presidente de la Comisión están los vocales del PP afines al Ayuntamiento de Madrid, IU y CCOO.

A pesar de esta división a partes iguales del organismo de gobierno de la caja, una mayoría defendió que la Comisión funcione "por consenso y no por imposición", por lo que mostraron cierta decepción por la actitud de Serrano, quien se negó a dimitir como presidente a pesar de las críticas.

Serrano justificó su decisión de mantenerse en el cargo de líder, relevando de él a Antonio Cámara -el vocal de mayor edad elegido por consenso con carácter temporal- después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya levantado la suspensión cautelar que le impuso la Comunidad de Madrid.

Ante esto, el consejero de Economía y Hacienda regional, Antonio Beteta, instó hoy a Serrano a que dimita como presidente de la Comisión "en aras al consenso", al igual que hizo Pablo Abejas el 3 de abril, erigiéndose como líder, a pesar de que en Caja Madrid sostienen que fue cesado desde el 16 de enero en un acto que la Comunidad considera "nulo de pleno derecho".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad