Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europa nombra directora general de Presupuesto a la española Nadia Calviño

El Colegio de Comisarios, que reúne al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y al conjunto de comisarios, ha nombrado a la española Nadia María Calviño nueva directora general de Presupuesto en sustitución de Hervé Jouanjean, que se jubila.
Calviño ocupa en la actualidad el puesto de directora general adjunta en la Dirección General de Mercado Interior y Servicios y pasará ahora a ser directora general de la Dirección General de Presupuestos del Ejecutivo comunitario.
Por su parte, el español José Leandro, que ejerce en la actualidad como principal asesor para cuestiones socioeconómicos del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha sido nombrado como director de Recursos y comunicación en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros.
Las fechas precisas en las que ambos asumirán sus nuevos cargos todavía están pendientes de determinar, en un momento posterior.