Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea autoriza la compra de Endesa por Enel y Acciona

La Comisión Europea autoriza la compra de Endesa por Enel y Accionatelecinco.es
La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de Endesa por Enel y Acciona, al considerar que la operación no distorsionará la competencia en el mercado comunitario.
La adquisición del control conjunto de Endesa por Enel y Acciona ya había sido notificada a la Comisión y autorizada por ésta el 5 de julio de 2007. Sin embargo, el 18 de marzo pasado Enel, E.ON y Acciona suscribieron otro acuerdo, que modificaba el anterior sobre los activos que se transferirán a E.ON.
Este nuevo acuerdo excluye una de las centrales eléctricas de Endesa que se iban a ceder a E.ON (Foix, en Francia) y substituye una central eléctrica española (Besós 3) por otra (Tarragona 1)
 
Según establece el Reglamento comunitario sobre concentraciones, la modificación del alcance de esa operación exigía una nueva notificación, pues la decisión previa se había adoptado sobre la base de circunstancias diferentes.
 
 El análisis de la CE ha revelado que los cambios introducidos en el nuevo acuerdo tendrán una incidencia mínima en el mercado, en vista de las escasas variaciones de las cuotas de las partes.
 
 Según Bruselas, la competencia en el mercado español de suministro de electricidad al por mayor, que es el único mercado afectado de manera transversal, no ha variado materialmente a lo largo del último año y diversas empresas, como Iberdrola, Unión Fenosa y EDF/Hidrocantábrico, compiten en él con las partes del acuerdo.