Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores dice que Enel no debe lanzar una opa para hacerse con el control total de Endesa

La eléctrica italiana Enel no está obligada a lanzar una opa para hacerse con el control del 92,06 por ciento de las acciones de Endesa, según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El supervisor explicó que la firma de compra del 25,01 por ciento de la eléctrica Endesa al grupo constructor y de servicios Acciona, con la que Enel elevó su participación del 67,05 al 92,06 por ciento no constituye "ningún supuesto de los previstos" en la Ley de Mercados de Valores y en el Real Decreto de 2007 que determinan cuando una compañía debe lanzar una opa.
De esta forma, la CNMV responde a la consulta de Enel sobre la aplicación de la normativa reguladora de las ofertas públicas de adquisición.