Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité de Empresa de Altadis pide datos para entender el anuncio de cierre

El Comité de Empresa de Altadis ha pedido a la factoría información, con datos económicos, para entender el anuncio de cierre, hecho por la empresa ayer, y para el "a priori no hay motivos", tal y como ha informado la delegada estatal de UGT en Altadis, Pilar Calvo.
En declaraciones a Europa Press, Calvo ha insistido en que la empresa "no ha entregado" a los representantes sindicales "nada de información" y sólo ha trasmitido "el anuncio" del cierre.
De este modo, ha dicho, los representantes sindicales no tienen una base sobre la "valorar una propuesta". Responsables de UGT y Comisiones Obreras están manteniendo reuniones pero con "cautela" hasta conocer toda la información.
La empresa, ha explicado Calvo, se ha "comprometido" a entregar la documentación la próxima semana. Además, los días 1 y 2 de febrero hay convocada una reunión en Londres con el Comité Europeo. "Pero necesitamos información para tener propuestas", ha dicho.
Altadis, ha indicado, "tiene que explicar las razones por la que propone el cierre" porque, en opinión de trabajadores y responsables sindicales, "la empresa tiene continuidad porque tiene beneficios".
En este sentido, ha señalado que "el coste de producción en Logroño es inferior a otros países" y, por eso, ha dicho, "no se puede entender" una decisión que ha calificado de "repentina", a la vez que "inexplicable".