Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Comité de La Naval llama a la ciudadanía a manifestarse hoy en Portugalete para reclamar carga de trabajo

El Comité de Empresa de La Naval ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para este jueves en Portugalete, a las 19.00 horas, para reclamar carga de trabajo.
En la manifestación, que discurrirá bajo el lema "La Naval ez itxi!!", está prevista la participación del alcalde de Portugalete, el socialista Mikel Torres, junto a otros alcaldes de la zona.
La manifestación partirá de la parada de Metro en la calle Carlos VII, de Portugalete, hasta el Ayuntamiento, donde se encerrará el Comité de empresa hasta la mañana siguiente.
Los trabajadores vienen reclamando carga de trabajo para La Naval, que ya ha pasado por ocho EREs consecutivos en cuatro años y, a pesar de que se ha entregado recientemente el último buque, no se ha contratado la construcción de ningún otro.
El Comité viene reclamando carga de trabajo estable, ya que esto "supondría empleo para 2.000 personas en el astillero y en la zona (industrias auxiliares, talleres...)", pero, según han criticado, desde el Gobierno vasco "no vemos que haya una apuesta real para ayudar a contratar, cuando en otras comunidades autónomas sí la hay".