Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Commerzbank gana 300 millones hasta junio y amplía el alcance de su plan de reducción de activos

El banco alemán Commerzbank, en el que el Gobierno alemán mantiene una participación minoritaria del 17%, ha logrado un beneficio neto de 300 millones de euros al cierre del primer semestre del año, frente a las pérdidas de 58 millones del mismo periodo de 2013, informó la entidad, que ha incrementado a 75.000 millones de euros hasta 2016 el alcance de su plan de reducción de activos no estratégicos.
Los ingresos por intereses netos del segundo mayor banco de Alemania bajaron un 8,5%, hasta 2.736 millones, mientras que los ingresos por comisiones disminuyeron un 3,1%, hasta 1.597 millones.
Por otro lado, Commerzbank destinó a provisiones por riesgo de crédito entre enero y junio un total de 495 millones de euros, una cifra un 38,5% inferior a la del mismo periodo de 2013.
En el segundo trimestre del año, Commerzbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 100 millones de euros, un 150% por encima del resultado del mismo periodo del año anterior, tras reducir un 52,1% las provisiones por riesgo de crédito, hasta 257 millones.
"Ante los progresos más rápidos de lo previsto en la reducción de activos no estratégicos, hemos elevado de nuevo nuestro objetivo hasta 75.000 millones de euros para 2016", indicó Stephan Engels, consejero delegado de Commerzbank