Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Competencia aprueba con condiciones la operación de compra de El Arbol por Dia

Integrará en su red 444 establecimientos
La compañía de distribución Dia ha conseguido la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la compra del 100% del capital social de Grupo El Árbol, pero con condiciones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa que preside Ana María Llopis ha explicado que la operacion está sujeta únicamente a la asunción por parte de Dia de una serie de compromisos, relacionados con la obligación de la desinversión de 7 de las 451 tiendas propiedad de El Árbol.
En concreto, las siete tiendas representaron un 1,02% de las ventas totales brutas de El Árbol en el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2013.
De esta forma, la cadena de supermercados, que espera la operación se haga efectiva en las próximas semanas y que reafirma su intención de mantener la enseña El Árbol, ampliará su red oferta comercial con la integración de 444 establecimientos.
La cadena de supermercados se comprometió el pasado 2 de julio a adquirir el 100% del capital de El Arbol por cuyas acciones abonará un euro, además de asumir una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros y adquirir un préstamo participativo ya existente mediante el pago de un fijo de 26 millones de euros, así como de un variable de hasta 25,8 millones en función de la evolución de determinadas magnitudes financieras.
En la actualidad, Grupo El Árbol cuenta con más de 450 establecimientos comerciales (425 supermercados de proximidad) localizados principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. Las ventas netas de la compañía en 2013 alcanzaron un total de 822 millones de euros.