Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Competencia tacha de "desproporcionadO" que las concesiones de estancos sean de 25 años y pide plazo inferior

La Comisión Nacional del Mercado de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha considerado "desproporcionadO" que las concesiones de estanacos sean de 25 años y ha solicitado al Ministerio de Hacienda que regule "un plazo inferior".
Asimismo, solicita que "elimine o suavice" los requisitos para ser titular de una expendeduría porque "no se aprecia una justificación razonable", teniendo en cuenta que en la actualidad éstos son: ser persona física, comprometerse a residir en la localidad, gestionar por sí mismo el negocio y no ser titular de otra expendeduría.
El organismo que dirige José María Marín Quemada ha reclamado a Hacienda que deje libertad a los operadores para que decidan qué actividades o servicios realizar en los estancos, "declarando sus actividades a través de una simple comunicación", y elimine la limitación en los productos a comercializar (artículos de fumador, de librería, papelería u otros debidamente autorizados por el Comisionado de Tabacos) porque no se derivan de la Ley 13/1998.
Así se recoge en el informe elaborado por la CNMC sobre el Proyecto de Real Decreto del Estatuto concesional de la red de expendedurías de tabaco y timbre.