Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Competencia multa con 47 millones a 47 empresas de mantenimiento de carreteras por pactar precios

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una multa por un importe total de 47,14 millones de euros a un grupo de 47 empresas del sector de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por alcanzar acuerdos para repartir este mercado y fijar precios.
La multa es fruto de expediente sancionador que la CNC, tras recibir una denuncia, abrió a un total de 53 empresas del ramo en febrero de 2010 por posibles prácticas restrictivas de la competencia.
Competencia, en su investigación, ha acreditado acuerdos para modificar ofertas públicas de este tipo de obras en catorce licitaciones públicas y mejora de renovación de carreteras durante los años 2008 y 2009.
El organismo dependiente del Ministerio de Economía considera que las conductas anticompetitivas probadas en esta investigación constituyen una de las "más graves", dado que "el mayor precio pagado por la Administración por la ejecución de estas obras tiene un impacto presupuestario que afecta a todos los contribuyentes".