Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comprar un local para alquiler es casi el doble de rentable que invertir en bonos del Estado

Comprar un local para después alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 6,8%, un retorno superior al que arrojan otras inversiones inmbiliarias y que casi duplica al del 3,7% que actualmente presentan los bonos del Estado a diez años, según un estudio del portal inmobiliario 'idealista.com'.
La rentabilidad que genera la compra y posterior arrendamiento de un garaje es del 3,6%, porcentaje que se sitúa en el 4,7% en el caso de la vivienda y en el 5,6% si se trata de una oficina.
Los locales son, según el portal, el activo inmobiliario que mayor ganancia genera en la mayor parte de las capitales de provincia.
Córdoba es la ciudad donde más rentable resulta comprar un local para arrendarlo, con una ganancia del 10,6%, por delante de Ourense (8%), Zaragoza (7,8%), León (7,6%) y Santa Cruz de Tenerife y Lleida, con un 7,5% en cada caso.
Respecto a Madrid y Barcelona, el retorno de invertir en locales se sitúa en un 7,3% y un 4,2%, respectivamente, según el informe de 'idealista.com'.
Las capitales con rentabilidades más moderadas para este tipo de inversión son Tarragona, con un retorno del 4,9%, Salamanca (5,1%) y A Coruña (5,2%).
OTROS ACTIVOS INMOBILIARIOS.
Respecto a la ganancia que genera comprar y alquilar otros activos inmobiliarios, en el caso de la vivienda, las capitales donde esta operación resulta más rentable son Lleida (6,2%), Las Palmas (5,1%) y Huesca (4,8%). En Madrid y Barcelona arrojan resultados similares, del 4,2% y el 4,1%, respectivamente.
En cuanto a las oficinas, la máxima rentabilidad, del 6%, se obtiene en Santa Cruz de Tenerife, mientras que los garajes son los activos que menos ganancia generan, si bien en Córdoba presentan un retorno de 7,3%, en Almería del 5,5% y en Pamplona del 4,7%.