Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís ironiza con que Montoro "no necesita abuela" y le recomienda "no contar cuentos chinos"

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha ironizado este martes con que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no necesita abuela", como demuestra el "discurso triunfal" que ha hecho durante la presentación de los Presupuestos de 2015 en la Cámara Baja, y la ha recomendado "ser más modesto" y "no contar cuentos chinos" sobre que éstas son las cuentas que necesita el país.
En declaraciones a los medios tras escuchar la intervención del ministro ante el Pleno de la Cámara Baja, Baldoví ha reconocido que le ha "sorprendido" que "una vez más Montoro demuestra que no necesita abuela", a pesar de que su "discurso triunfal" ha sido "interrumpido pocas veces por sus palmeros".
"Pero ha concluido de manera triunfal, diciendo que éstos son los Presupuestos que necesitan los trabajadores, los pensionistas, los estudiantes, los parados. En definitiva, habría que preguntarles a ellos si éstos son los Presupuestos que necesitan, pero entiendo que Montoro debería ser mucho más modesto y no venir a contarnos cuentos chinos a todos diciendo que son los Presupuestos que necesitamos", ha añadido.
Con respecto a las partidas destinadas a la Comunidad Valenciana, y a pesar de que no le "gusta llorar", Baldoví ha insistido en que "una vez más" será la única comunidad autónoma "pobre que será claramente pagadora de la caja del Estado".