Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís ve "incomprensible" que las ayudas de 400€ "sigan en el aire" a una semana de que venzan

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, considera "incomprensible" que las ayudas de 400 euros que el Plan Prepara concede a los parados de larga duración "sigan en el aire" cuando apenas queda una semana de vigencia del programa, y ha acusado al Gobierno de "esconder los problemas de liquidez" con "falta de transparencia", en referencia al retraso sufrido por algunos preceptores de esta ayuda.
En una nota de prensa, Baldoví ha calificado de "incomprensible" que el futuro del Plan Preparar "siga en el aire" y que el Gobierno de Mariano Rajoy "no haya confirmado todavía su continuidad más allá del 15 de agosto".
"Las consecuencias de no continuar otorgando estas ayudas serían nefastas ya que el gobierno del PP dejaría en una situación límite a más de 400.000 familias, que caerían en una situación cercana a la indigencia", ha advertido.
RETRASOS EN EL COBRO DE LAS AYUDAS
Además, ha anunciado que presentará una serie de preguntas parlamentarias al Gobierno sobre las causas que han llevado a que unas 200.000 personas, según sus datos, hayan sufrido retrasos en el cobro.
"Es inadmisible que siempre sean los mismos los más perjudicados. El error de cálculo que argumenta el Gobierno central por no haber pagado todavía esta ayuda ha recaído sobre personas que se encuentran en una situación extremadamente precaria puesto que ni tienen ocupación, ni prestación ni otro subsidio", ha lamentado.
Ante los argumentos del Ministerio de Empleo de que el retraso se ha producido por un "desajuste contable", el diputado valenciano acusa al Ejecutivo "falta de transparencia" para tratar de "esconder lo que todo el mundo sabe, que existen problemas de liquidez".