Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comsa y Sando se adjudican obras de mejora en el AVE a su paso por Barcelona por 23,5 millones

Comsa y Sando se han adjudicado sendos contratos de obras de mejora de las instalaciones de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a su paso por Barcelona por un importe conjunto de 23,5 millones de euros, según informó Adif.
Sando se encargará de construir tres nuevas salidas de emergencia en el túnel del AVE Sants-La Sagrera que cruza la Ciudad Condal por 18,4 millones.
De su lado, Comsa se ha hecho con trabajos para mejorar la infraestructura del tramo El Prat de Llogregat-Barcelona Sants, por 5,1 millones.
CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS.
Por otra parte, Adif ha sacado a concurso el contrato de reparación y conservación de edificios e instalaciones de la red ferroviaria convencional por un importe de 14 millones de euros.
El contrato, que cuenta con un plazo de cuatro años, se distribuye en siete lotes que abarcan las instalaciones de distintas zonas geográficas.
Los trabajos abarcan la atención y resolución de averías, el suministro de los materiales necesarios y la realización de las labores de conservación para garantizar el correcto estado de todas las instalaciones.