Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comsa negocia la refinanciacion de 811 millones de euros de deuda

Comsa negocia actualmente con un grupo de bancos la refinanciación de 811 millones de euros de deuda, un proceso que prevé cerrar a lo largo del presente ejercicio, según informó el grupo de construcción e ingeniería.
El pasivo a refinanciar es el saldo que queda del préstamo de 930 millones refinanciado en 2013, si bien el importe final podría variar en virtud del proceso de venta de activos no estratégicos que lleva a cabo el grupo.
La reducción de la deuda seguirá constituyendo uno de los principales objetivos de Comsa para 2016, junto con su apuesta por potenciar su especialización ferroviaria.
En cuanto a 2015, el grupo registró una facturación de 1.265 millones de euros, importe que arroja un descenso del 7,2% respecto al ejercicio precedente. El 45% de estos ingresos procedieron de su actividad internacional.
En concreto, Comsa facturó en los veinte países en que está presente un total de 570 millones de euros durante el pasado año, un 11,4% menos que un año antes.
No obstante, la corporación que preside Jorge Miarnau confía en elevar su cifra de negocio en 2016. Así, prevé facturar 1.338 millones este año, lo que supondrá un crecimiento del 5,7%, tras aumentar un 11% los ingresos ingresos internacionales, hasta los 633 millones, según las previsiones que apunta en su informe anual de 2015.
AREAS DE NEGOCIO.
En cuanto al ejercicio 2016 y por lo que a las distintas áreas de negocio se refiere, la de infraestructuras, ingeniería y mantenimiento se mantiene como primera fuente de ingresos de Comsa, dado que el pasado año le reportó 1.013 millones de euros, un 80% del total.
Comsa Industrial, de su lado, facturó 203 millones, mientras que Comsa Service generó 75 millones y la división de transporte, logística y maquinaria, 33 millones.
Asimismo, la rama de medio ambiente aportó 81 millones de euros el pasado año, y la tecnológica otros 101 millones. Por su parte, la división de concesiones facturó 22 millones, y la de renovables 16 millones más.
El presidente de Comsa, Jorge Miarnau, manifestó en un comunicado la disposición del grupo a "continuar aportando su experiencia de más de 100 años y apostando por la innovación tecnológica para contribuir al desarrollo de ciudades y entornos más sostenibles adaptados a las necesidades de las personas".
Miarnau se refirió al hecho de que la corporación haya alcanzado sus 125 años de existencia, para asegurar que este "hito" hace a la empresa "mirar al futuro con ilusión".