Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid destaca que lleva once meses de descensos interanuales del paro

La Comunidad de Madrid ha destacado que lleva once meses de descensos interanuales del paro tras conocer que septiembre cerró con 37.120 parados menos que hace un año, pese a la subida de un 0,48 por ciento en septiembre, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Este último dato supone, según ha señalado la Comunidad, el mejor comportamiento del desempleo en un mes de septiembre en los últimos siete años. El paro también descendió en términos interanuales entre los jóvenes (3.612 parados menos, un -7,8%), según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En términos interanuales se registra un descenso del paro en los sectores de la industria (-4.543), construcción (-10.125) y servicios (-25.212), sectores que representan el 99% de la economía madrileña.
Además, ha reseñado que es muy destacable el dato de afiliación a la Seguridad Social, que indica que en la región hay más empleo que hace un año: La Comunidad de Madrid tiene 60.371 afiliados más que en septiembre de 2013, un 2,28% de incremento.
La afiliación también creció en septiembre respecto al mes de agosto en 27.145 personas, un 1,01%, lo que significa un mejor comportamiento que el año pasado, cuando el ascenso fue de 20.062 afiliados y mejor también que en el conjunto de España, donde también creció, aunque en menor medida (0,07%).
El número de autónomos también ha crecido en el último año, y ha pasado de los 348.796 en septiembre de 2013, a 360.238 en septiembre de este año, un aumento interanual de 11.442 personas, un 3,3% más.
Durante el mes de julio se firmaron en la Comunidad de Madrid 31.985 contratos indefinidos, lo que supone una tasa de estabilidad de la contratación del 17% y vuelve a situar a Madrid a la cabeza de las regiones con la mayor tasa de estabilidad del país, casi el doble que la media española (8,5%).