Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad considera que Madrid es "el centro estratégico logístico" en el que Coca-Cola "tiene que estar"

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, ha señalado este viernes que la región es el "centro estratégico logístico" en el que Coca-Cola "tiene que estar".
Así se ha pronunciado sobre el conflicto que están viviendo los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada, afectados por el ERE que la empresa embotelladora plantea llevar a cabo, lo que ha valorado como "una mala noticia".
En lo que respecta a la industria de transformación alimentaria, que es el caso de Coca-Cola, Enrique Ruiz ha subrayado que la Comunidad de Madrid "es el centro estratégico logístico" en el que la empresa "tiene que estar".
Ruiz ha asegurado que "por supuesto" que desde el Gobierno madrileño "quieren que la fábrica se quede en la Comunidad", porque de hecho, ha explicado, "Coca-Cola siempre ha tenido nuestra región como principal destino, por la importancia que tiene no sólo por la población, sino también por el momento económico que vive".
Por estos motivos el viceconsejero ha expresado sus deseos de que la empresa "llegue a una solución que sea satisfactoria para todos, para la propia empresa, para los trabajadores y también para la Comunidad de Madrid".
Y en este sentido, Ruiz ha sostenido que la voluntad del Gobierno madrileño, que desde las consejerías de Empleo, Cultura y Turismo, y de Economía y Hacienda está "hablando con la dirección la empresa", es "tratar por todos los medios de evitar que se produzca el ERE", pero que en el caso de que se tenga que producir, "se busque una salida para los trabajadores".
Las declaraciones del viceconsejero han tenido lugar durante su visita este viernes a una explotación agrícola que trabaja con cultivos de invierno en la madrileña localidad de Aranjuez, donde ha hecho balance de las ayudas que ofrece la Comunidad para el desarrollo del sector primario.