CAJA MADRID

La Comunidad critica que Serrano no renuncie a la presidencia de la Comisión de Caja Madrid

La Comunidad de Madrid considera positivo que hoy la Comisión de Control de Caja Madrid haya comenzado el procedimiento para aprobar las cuentas de la entidad, y critica que Fernando Serrano, afín al Ayuntamiento de la capital, no haya renunciado a la presidencia de ese organismo.
Logotipo de Caja Madrid en la fachada de la sede, en el Paseo de la Castellana de Madrid. EFE/Archivo

Según fuentes de la Comunidad, su prioridad es la "normalización" del funcionamiento de la Caja, por lo que ha procurado que hoy asistieran todos los integrantes de la Comisión a la misma, que de nuevo presidió hoy Serrano, al que no reconoce esa legitimidad.

Al respecto, las fuentes destacaron que, en la reunión de esta tarde, el representante de la Consejería de Economía y Hacienda en la Comisión de Control le transmitió a Serrano que no puede ostentar la presidencia al no haber sido legítimamente elegido y después del acuerdo unánime logrado la semana pasada para que ocupara ese cargo la persona de mayor edad de ese órgano.

La actitud de Serrano "contrasta poderosamente" con la del "legítimo" presidente de la Comisión hasta la semana pasada, Pablo Abejas -afín a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid-, quien dimitió para buscar la "normalización", precisaron las fuentes.

Según explicaron, la posición mantenida por Serrano también ha llevado a "varios miembros de la Comisión (PP, IU y CCOO-Madrid) a que pidieran que constara en acta esa "ilegalidad".

La Comisión de Caja Madrid acordó hoy volver a reunirse el próximo jueves presidida nuevamente por Fernando Serrano, a pesar de las críticas de buena parte del órgano de gobierno de la entidad que pedía su dimisión.

El encuentro de esta tarde estuvo liderado por Serrano, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid levantara ayer la suspensión cautelar que le impuso el Ejecutivo de Esperanza Aguirre a mediados de enero y que le impedía actuar como miembro de la Comisión de Control de la caja.

La reunión, que empezó a las 16.00 horas, fue convocada la semana pasada por el entonces presidente de la Comisión, Antonio Cámara, quien por ser el miembro de mayor edad ocupaba temporalmente el puesto de Serrano hasta que se levantara su suspensión.

Según las fuentes consultadas por Efe, la presencia de Serrano en el acto y la decisión de asumir las funciones de liderazgo de la Comisión de Control provocó el malestar del sector más próximo a las tesis del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, que no le reconoce como presidente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad