Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid cree que el auto del TSJM no permite a Serrano presidir la Comisión de Control

Fachada de la sede institucional de Caja Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
La Comunidad de Madrid considera que el auto dictado hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no permite a Fernando Serrano -al que Caja Madrid reconoce como presidente- encabezar la comisión de control de la entidad financiera que se reunirá mañana.
Así, fuentes de la Consejería de Economía madrileña consultadas por EFE, que señalaron que no descartan recurrir el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM que levanta la suspensión cautelar de Serrano como miembro de la comisión de control de la caja de ahorros, han considerado que no puede presidir este órgano porque su elección no se hizo según las reglas.
Al no reconocer la legitimidad de Serrano, la Consejería de Economía considera que éste puede acudir como miembro de la comisión de control, pero en ningún caso puede presidirla.
Para la Comunidad de Madrid, la reunión de la comisión de control de la caja de ahorros que se celebrará mañana, y que se ocupará de estudiar y aprobar unos informes previos para que la Asamblea General de la entidad pueda aprobar las cuentas de 2008, debería estar presidida por Antonio Cámara, el miembro de mayor edad.
Estas fuentes han añadido que la suspensión de Serrano todavía no es firme y que el TSJM no se ha pronunciado sobre su incompatibilidad como director de la oficina del Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la comisión de control de la caja, lo que argumentó la Consejería de Economía para cesarle el pasado mes de enero.