Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad Valenciana permitirá la libertad de horario comercial en la región

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que el Consell, a través de la figura de Área de Gran Influencia Turística, va a "permitir la libertad de horarios comerciales en todo el territorio de la Comunidad", de manera que cada municipio "podrá determinar el horario de su actividad comercial de acuerdo a sus necesidades".
Fabra, que se ha expresado de esta manera en el Debate de Política General que tiene lugar en las Corts Valencianes, ha asegurado así que el sector comercial es "muy importante" y representa el 13% del PIB de la Comunitat.
Asimismo, ha valorado que este sector "está haciendo grandes esfuerzos para adaptarse a las nuevas circunstancias y demandas de los consumidores".
Para apoyarles, Alberto Fabra ha señalado que el Consell está "simplificando" los requisitos para el acceso a la actividad comercial como la licencia exprés porque el objetivo es "seguir dinamizando la actividad económica".