Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Comunidades Autónomas tendrán que asumir parte del recorte adicional del déficit

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dijo hoy que las comunidades autónomas tendrán que asumir parte del recorte adicional del déficit público en 2010 y 2011, por lo que en breve serán convocadas a un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF) para pactarlo.
Durante un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ocaña avanzó que el Consejo de Ministros del viernes aprobará más medidas para conseguir ese ajuste adicional de medio punto porcentual del PIB en 2010 y de un punto en 2011.
Ocaña rehusó dar detalles al respecto, a la espera de que lo haga el miércoles en el Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si bien dijo que no se está pensando en una subida de impuestos y que tampoco afectará a cuestiones "intocables" como el subsidio por desempleo.